top of page

TSH Receptor



Según su mecanismo de acción, los autoanticuerpos anti-TSH pueden clasificarse en:


A pesar de que actúen casi de la misma manera que la TSH, los anticuerpos estimulantes de TSHR no están controlados por el sistema de retroalimentación negativa asociado con TSH por lo cual el TSHR tiene una activación prolongada. Esto explica las concentraciones elevadas de hormona tiroidea así como el estado clínico tirotóxico asociados a la enfermedad de Graves-Basedow.


Público objetivo / Beneficios

La determinación de los anticuerpos anti-TSHR (TRAb) está indicada:

  • En la detección o exclusión del hipertiroidismo autoinmune y su diferenciación de la autonomía diseminada de la glándula tiroidea. La presencia de TRAb indica que la tirotoxicosis del paciente tiene más bien una etiología autoinmune y no se debe a un bocio nodular tóxico.

  • La determinación de los TRAb es ventajosa en la fase inicial del tratamiento, ya que la enfermedad de Graves-Basedow y las tirotoxicosis de otro tipo se tratan con diferentes objetivos.

  • En el seguimiento del tratamiento en pacientes con la enfermedad de Graves-Basedow y en la predicción de recidiva.

  • Los niveles de TRAb tienden a reducirse durante el tratamiento de la enfermedad de Graves-Basedow con fármacos antitiroideos. La reducción de los niveles de TRAb o su ausencia después de un tratamiento farmacológico puede indicar la remisión de la enfermedad y permite así sopesar la supresión del tratamiento.

  • La determinación de los TRAb durante el embarazo en pacientes con un historial clínico de afecciones tiroideas es relevante al evaluar el riesgo tiroideo del recién nacido.

Método / Tratamiento de la muestra


Para la determinación cuantitativa de TSH receptor en suero humano se utiliza un test de inmunoensayo de ectroquimioluminiscencia (electrochemiluminescence immunoassay) ”ECLIA” que ofrece una excelente reproducibilidad, sensibilidad y especificidad en la detección de la enfermedad de Graves y en la diferenciación de otras enfermedades tiroideas.


Valores de referencia / Diagnóstico

Hombres y Mujeres: Inferior a 1.75 UI/L







220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page