Prenatal No Invasivo – Visión


Nuestro estudio Prenatal No Invasivo VISION es un ensayo de screening no invasivo que permite detectar de forma segura, temprana y confiable aneuploidías cromosómicas en el feto. Este test puede realizarse tempranamente, a partir de la semana 9 de gestación desde ADN circulante libre en sangre materna y por lo tanto, no conlleva riesgo alguno ni para la madre ni para el feto. El ensayo permite detectar las siguientes trisomías: 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y 13 (Síndrome de Patau), así como también, de forma opcional, el sexo fetal.


Este test permite identificar aneuploidías menos comunes en los cromosomas 7, 9, 14, 15, 16 y 22, asociados a retraso de crecimiento intrauterino (RCIU), pérdida de embarazo del primer trimestre, y algunos de ellos, asociados a trastorno de imprinting evidente luego de un rescate placentario trisómico anómalo.


Además, permite detectar hallazgos incidentales en pacientes con ecografía/screening alterado, asociados a aneuploidías en los otros cromosomas diferentes a los descriptos previamente, así como detección de microdeleciones y/o microduplicaciones patogénicas que serán informadas solamente si existen signos ecográficos de sospecha, screening combinado alterado, presencia de malformaciones fetales, antecedentes familiares relacionados o gesta detenida.


VISION se recomienda como screening para todas las embarazadas independientemente del riesgo y de la edad materna.


Condiciones del estudio:

  1. Ayuno mínimo de 4 horas.

  2. Firma del consentimiento informado.

  3. Pedido médico.

  4. Antecedentes clínicos, estudios anteriores.


Fecha de promesa:

El tiempo de entrega de los resultados es de 15 días a partir del día de toma de muestra.


Nuestros servicios de genómica se distinguen por el acompañamiento antes, durante y después de las pruebas genéticas. Ofrecemos asesoría genética pre y post estudio, guiada por médicos especialistas en Genética Médica del equipo de Héritas.


Conozca más sobre nuestros nuevos servicios de medicina de precisión ingresando a heritas.com.py



 

#vision #prenatal #noinvasivo #9semanas #embarazada #sindromededown #sindromedeedwards #sindromedepatau #sexofetal #heritaspy #genetica


551 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo