HIV GeneXpert

Actualizado: feb 26



Carga Viral HIV-1 por PCR Tiempo Real (RT-PCR) en plataforma GeneXpert y

Recuento de linfocitos CD4/CD8 por citometría de Flujo


El virus de inmunodeficiencia humana (HIV) es el agente etiológico del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). El HIV puede transmitirse por contacto sexual, exposición a sangre, a líquidos corporales o a hemoderivados infectados, por infección prenatal de un feto o por infección perinatal o posnatal de un recién nacido. La medición de la carga viral (concentración de ARN del HIV-1) en sangre mediante ensayos moleculares, es el método de referencia establecido para la valoración de la prognosis de pacientes HIV positivos y la respuesta a la terapia antirretroviral.


Meyer Lab, en una apuesta continua a la innovación, incorpora la plataforma de análisis para RT-PCR en tiempo realGeneXpert para la realizar la Cuantificación del ARN de HIV-1 (Carga Viral para HIV-1).


Ventajas plataforma GeneXpert:

  • Proceso completamente automatizado, desde la extracción del ARN viral presente en la muestra, hasta el análisis de los datos obtenidos.

  • Rango de cuantificación de 40 a 10 millones de copias de HIV-1/mL.

  • Especificidad: 99% y sensibilidad: 96%, declaradas por el fabricante.

  • Sistema de análisis cerrado e individual que reduce al mínimo errores debidos al operador y posibles contaminaciones cruzadas.


Además, mediante un acuerdo con el IPHIC (Instituto Privado de Hematología e Investigación Clínica), es posible tomar muestras de sangre para realizar el recuento de linfocitos T-CD4 y T-CD8 por Citometría de Flujo en pacientes que así lo necesiten.


La realización conjunta de carga viral y recuento de células T-CD4/CD8 mejora de manera sustancial la capacidad de evaluar la progresión y el pronóstico de la enfermedad así como monitorizar la eficacia del tratamiento. De esta forma estamos brindando una solución integral para todas aquellas personas que necesiten realizarse análisis de HIV-1 Carga Viral + Recuento de CD4/CD8, asistiendo a un solo sitio para la toma de muestras y entrega de los resultados.


Requerimientos:

  • Para Cuantificación de ARN HIV-1: 4 mL de sangre con EDTA en tubo contenedor tapa lila.

  • Para recuento de linfocitos T-CD4/CD8: 2.5 mL de sangre con EDTA en tubo contenedor tapa lila.

Tiempo de respuesta Los resultados se entregan a los 7 días (hábiles) de haber recibido las muestras.


#HIV #geneXpert #linfocitos #T-CD4/CD8 #ARN #HIV-1 #cargaViral #RT-PCR #tiempoReal


232 vistas

+595 (021) 20 80 80

Asunción, Paraguay

  • Twitter

© 2019 Meyer Lab  |  design & development by kgd