Hacia una medicina más personalizada

Actualizado: 12 sept



MEDICINA DE PRECISION

Cada persona es única, y también su biología. La probabilidad de que una persona desarrolle una enfermedad y cuál es el tratamiento que le funcionará mejor, varia de una persona a otra. El futuro de la salud se centra en la búsqueda de diagnósticos más precisos, intervenciones previas, terapias farmacéuticas más eficientes, y planes de tratamiento personalizados.


Existe un gran potencial en la secuenciación del genoma humano para mejorar la atención al paciente a través de un diagnóstico más sensible y preciso. Para maximizar este potencial, varias estrategias genómicas han sido desarrolladas para el descubrimiento genético, incluyendo las tecnologías de secuenciación de ADN y los algoritmos de análisis, los cuales deben adaptarse a las necesidades clínicas del paciente.


Hoy en día, las terapias convencionales no toman en consideración la idiosincrasia y la composición genética del individuo, por lo cual no logran su máxima efectividad. Con la medicina tradicional, las estrategias de prevención, diagnósticos y tratamiento son desarrolladas para una persona promedio, sin tomar en consideración estas diferencias individuales. Con el tiempo, la necesidad de una tratamiento más preciso y efectivo resultó en el desarrollo del campo científico conocido como “medicina de precisión”.


La medicina del futuro, la medicina de precisión, utiliza la secuenciación genómica para identificar marcadores biológicos que pueden ser utilizados para entender más estrechamente la naturaleza de una enfermedad y apuntar a un tratamiento más seguro y efectivo. Está dirigida al individuo de manera específica y personalizada, y su gran potencial radica en la capacidad para guiar las decisiones de atención médica hacia un tratamiento más individualizado, mejorando la calidad de la atención y reduciendo la necesidad de pruebas diagnósticas y terapias innecesarias. Sin duda, la medicina de precisión es actualmente reconocida como la nueva generación de diagnóstico y tratamiento. De esta manera, se puede aprovechar el tratamiento adecuado, para el paciente adecuado en el momento adecuado.


Desde Meyer Lab, damos la Bienvenida a Héritas Paraguay, Medicina de Precisión, orientada a priorizar el estado de salud y bienestar de nuestros pacientes, a través de herramientas tecnológicas, a la vanguardia de la medicina del futuro.


Conozca más sobre nuestros nuevos servicios de medicina de precisión ingresando a www.heritas.com.py



 

Referencias

  1. Ashley, E. (2016). Towards precisión medicine. Nature Reviews Genetics.

  2. Visvikis-Siest, S. et al. (2020). Milestones in Personalized Medicine: From the Ancient Time to Nowadays—the Provocation of COVID-19. Frontiers in Genetics.

  3. Winn, ML et al (2018). The Patient in Precision Medicine: A Systematic Review Examining Evaluations of Patient-Facing Materials. Hindawi. Journal of Healthcare Engineering.


 

#medicinadeprecision #medicinadelfuturo #heritas #futuro #secuenciación #genoma #adn

220 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo