Cadenas Pesadas


Para un mejor manejo de los pacientes con gammapatías monoclonales, solicite: Cadenas Pesadas


Meyer Lab tiene la primicia y pone a su disposición el análisis de Cadenas pesadas para la detección de inmunoglobulinas intactas. Este análisis es importante para la monitorización de las gammapatias monoclonales, y para la detección de recidivas y enfermedad residual. Es un biomarcador sensible e independiente.


Las inmunoglobulinas se producen tras la exposición del sistema inmune humoral a antígenos específicos. Las moléculas de las inmunoglobulinas se componen de dos cadenas pesadas idénticas que definen la clase de inmunoglobulina:IgG, IgA, IgM, IgD, IgE y dos cadenas ligeras idénticas, (Kappa y Lambda).Cada cadena ligera está unida a una cadena pesada y las dos cadenas pesadas están unidas en la región bisagra.


El análisis de Cadenas pesadas permite la identificación y cuantificación individual de los diferentes tipos de cadena de cada clase de inmunoglobulina; es decir, en Meyer Lab detectamos IgG Kappa, IgG Lambda, IgA Kappa, IgALambda, IgM Kappa e IgM Lambda. 


Distribución de casos de MM según el tipo de inmunoglobulina involucrada.

Esta metodología mide tanto la inmunoglobulina involucrada (clonal) como la no involucrada (no clonal). Esto proporciona una información única y útil para el pronóstico acerca de la supresión inmune del isotipo no involucrado. También se tiene como valor agregado el cociente κ/λde las inmunoglobulinas, con sus respectivos valores tabulados, que permiten establecer criterio diagnóstico aún cuando las concentraciones individuales están aparentemente dentro de límites normales.

Para la cuantificación de la Cadenas pesadas se utiliza el kit Hevylite™, reactivo recomendado por la International Myelona Foundationy por el International Myeloma Working Group. Las muestras son analizadas en un sistema automatizado específico para proteínas.


Ventajas de medir Cadenas pesadas


Midiendo cadenas pesadas el médico puede:

  • Cuantificar con exactitud proteínas monoclonales cuando las bandas de electroforesis en suero y la inmunofijación son difíciles de interpretar.

  • Cuantificar con exactitud proteínas monoclonales no detectables por métodos convencionales. 

  • Identificar la enfermedad residual en pacientes con mieloma múltiple.

  • Evaluar la recaída del paciente, gracias a la detección temprana.

Método: Turbidimetría


Material: Suero. Interfiere la hemólisis y la lipemia.


Rango de referencia:


Notas:

  • En el momento de diagnosticar, un cociente alterado de cualquiera de las Inmunoglobulinas de las Cadenas Pesadas, es un factor pronóstico independiente en pacientes con mieloma múltiple.

  • Para una monitorización óptima de los pacientes es mejor utilizar Cadenas Pesadas junto a Cadenas Ligeras Libres.

Referencias:

  • Inserto “Hevylite para uso en Spa Plus”. TheBindingSite Group LimitedSucursal, Barcelona, España, 2014.

  • Revista Nefrología.” Órgano oficial de la Sociedad Española de Nefrología”, 32(1):15-9. Año: 2009

97 vistas

+595 (021) 20 80 80

Asunción, Paraguay

  • Twitter

© 2019 Meyer Lab  |  design & development by kgd