top of page

Búsqueda de Staphylococcus aureus en material biológico



Staphylococcus aureus, es el mas peligroso de todas los estafilococos. Es una bacteria que causa múltiples infecciones de piel y partes blandas, como los abscesos, ademas es causante de infecciones en el torrente sanguíneo, endocarditis, osteomielitis e Infección pulmonar 


Las infecciones por Staphylococcus aureus pueden ser desde leves hasta potencialmente mortales.


¿Dónde se encuentra presente?


La bacteria Staphylococcus aureus está presente en la nariz (por lo general de forma temporal) aproximadamente en el 30% de los adultos sanos y en la piel de cerca del 20% de estos. Los porcentajes son más altos en los pacientes que están hospitalizadas o en aquellos que trabajan en un hospital.


Ademas pueden desarrollar una resistencia a los efectos de los antibióticos de primera elección. Las cepas de bacterias que son resistentes a casi todos los antibióticos beta-lactámicos se conocen como Staphylococcus aureus resistentes a meticilina (SAMR).


Cultivo de Staphylococcus aureus


  • En Meyer Lab ofrecemos el cultivo para la búsqueda de Staphylococcus aureus como portación nasal, axilar, inguinal o umbilical. Según requerimientos de su medico.


  • Entregamos un resultado completo donde informamos presencia o ausencia del Staphylococcus aureus y complementaremos con la información si la cepa aislada es SAMR o SAMS (Staphylococcus aureus sensible a meticilina). 


 
#Staphylococcusaureus #bacterias #SAMR #SAMS #estafilococos




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page